MANTENIMIENTO


EL CONTROL DEL PH

Lo primero que se debe controlar en el cuidado del agua de la piscina es el PH.
PH es el grado de acidez del agua. Los valores del PH están comprendidos entre 0 y 14, correspondiendo el 7 al grado neutro, los valores entre 0 y 7 a los grados ácidos y entre 7 y 14 a los grados básicos.

EL VALOR IDEAL DEL PH DE SU PISCINA DEBE ESTAR ENTRE 7.2 Y 7.6

El comportamiento del cloro según el valor de PH:

PH entre 7.2 y 7.6: actúa eficazmente con bactericida
PH por encima de 7.6: el acido disuelto en el agua se precipita de forma visible, enturbiando el agua y dándole un aspecto lechoso, obstruyendo rápidamente el filtro y precipitándose en las paredes y accesorios de piscinas.
PH por debajo de 7.2: el agua será corrosiva, produciendo irritaciones en los ojos y mucosas nasales, puede llegar a destruir partes metálicas de las instalaciones de filtración.

COMO SE CORRIGE EL PH
Primero debemos medir el PH, para esto necesitamos comprar un kit-Test (en cualquier casa de productos para piscinas se consigue), viene con las instrucciones y es muy fácil de usar.
Luego de medir el PH, sabremos el valor y en caso de estar alterados procedemos a la corrección.
canasta del skimmer en la piscina
El acido muriático (acido clorhídrico) lo usaremos para regular el PH, en el caso que el valor sea alto, ósea superior a 7.6. Colocaremos este producto en la canasta del skimmer. La válvula del filtro deberá estar en la posición “centrifugado” o “circulación”y la válvula de la bomba en “skimmer”. Dejar el equipo en macha aproximadamente media hora y luego esperar unos días hasta que actúe. 
En caso contrario, si necesitamos subir el PH usaremos soda cáustica. Procedemos de la misma manera que con el acido muriático.
La cantidad de productos quimicos que usaremos dependerà del volumen del agua de la piscina. Se recomienda consultar ese valor en la casa de venta de productos de piscinas.
Si desea puede consultar también en este blog, se le responderá a la brevedad.


Sala de filtro

No hay comentarios: